Día 5: mi abuela, bitácora de los 30

Mis hermanas y yo podemos contar que conocimos a 3 de nuestros 4 abuel@s, Lucha, nuestra abuela pata,la mamá de mi papá, Carmelito, el papá de mi mamá y a Piedad, la mamá de mi mamá. Los dos primeros ya están en el cielo, junto con Rafael, el papá de mi papá. 
Piedad, sigue aquí con nosotr@s, han tenido que pasar 90 años para que su pelo de borreguito se medio pinte de blanco, de un blanco brillante y suave que me encanta y que deseo tener si es que llego a su edad. Piedad es la imagen perfecta de una abuela, pelo blanco, chiquita, abrazable, con unas cuantas arrugitas y con muchas historias que contar. Mi historia preferida es su historia de amor con mi abuelo y su noche de bodas en Cuautla y claro las historias que me cuenta de cuando mi mamá era chiquita y soñaba con su vestido de novia,el cual era un vestido para primera comunión jajajaja. También me gustan sus historias tristes, esas que los niñ@s viven y no cuentan hasta que son grandes y deben hacer entender a sus hij@s o niet@s que lo que "sufren" con sus papás no es tan grave y que la tristeza que a veces ella carga en sus ojos está llena de esas historias de infancia. 
Hoy, Piedad, a sus noventa años, 13 hijos después, no se cuantos niet@s, bisniet@s y tataraniet@s ya está cansada y hoy sin querer queriendo me tocó estar en lo que yo llamaría "la despedida" .  Pidió que a las 7pm fueran tod@s sus hijos, llegaron 10 de 13, ella se disculpó por cualquier cosa o acto que hubiera lastimado a alguno, dijo que a todos los quiere y que quiere estar tranquila... Yo escucho sentada en las escaleras y se me sale una lagrimita Remi. sólo Pienso que en poco tiempo quedaré huérfana de abuel@s y me niego, me da tristeza. Para no pensar les preparó el café y el pan para compartir después de la plática. Odio las despedidas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio