Día 23: de las notas mentales, bitácora de los casi 30

No recuerdo bien hace cuanto empecé a escribir este blog, lo que si recuerdo es que mi objetivo era  y es dejar nota de esas cosas que pasan en la vida cotidiana y que hay que recordar, pues las palabras se las lleva el viento, pero una vez que se escriben quedan ahí y alguien las puede encontrar. Yo escribo desde mi, a partir de lo que veo, desde mis experiencias y contextos pero estoy segura que muchos de los episodios que relato son compartidos.
Notasmentalesdelavidacotidiana empezó como un juego y poco a poco lo he tomado en serio, cada vez lo quiero más y trato de escribir más seguido, podría decir que es como mi diario, mi espacio para hacer catarsis, a veces es mi lugar preferido para escupir todo lo que me guardo o que simplemente me cuesta trabajo expresar, eso de hablar no se me da, escribir creo que si. Las notas mentales van cargadas de mi, de lo que vivo, de lo que soy y sobre todo de lo que siento, cada texto tiene impreso un sentimiento, expresa un episodio específico de mi vida y claro que a veces son una pedrada, van dedicados...Es inevitable que en mis notas no se note mi alegría , mi tristeza o mi frustración, y me disculpo si a veces son muy dramáticas, pero seguro a tod@s tenemos de esos instantes. Las notas mentales también reflejan la forma en que veo y entiendo la vida, todavía no puedo decir que tengo un discurso y una postura clara pero creo que poco a poco la voy construyendo, espero lograrlo con los años. 
Yo escribo porque quiero y necesito decir cosas y las comparto porque como siempre dice el hombre de las respuestas "un@ siempre escribe para un@ y para l@s otr@s, los textos siempre se escriben para ser leídos" y por eso los comparto, porque seguro alguien se identificará con ellos y dirá: ah, eso era lo que yo quería decir! A mí así me pasa cuando leo a otr@s y me encanta citar lo que otros escribieron acerca de temas que me conflictuan, que me hacen feliz o me ponen triste, me encanta utilizar las palabras de otr@s para decir las mías y por eso mis libros están subrayados, mi twitter repletó de retweets de cosas que otros dijeron y mi computadora llena de canciones que dicen cosas que Percy quisiera decir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio