Día 22: Al son que me toquen...bitácora de los casi 30

Banda, chilenas, norteñas, cumbia, salsa, merengue, reggaeton, rap, punchis punchis, rock and roll, chinelos y todo, todo lo que me pongan bailo y me encanta. Solita, en el baño, con Lorenzo, con pareja, sin pareja, en el zumba, mientras preparo el desayuno, en la oficina o en la ruta moviendo la patita, en las fiestas, en el bar, no importa dónde ni con quien el chiste es sacar la polilla dice mi mamá, mover el bote o como todo mundo conoce el verbo, bailar. Bailar es uno de mis mayores placeres, me encanta, una vez que empiezo ya no paro y más si encuentro un buen compañero de baile. Me encanta dar vueltas con las cumbias y las salsas, mover las caderitas con el merengue, dejar que me lleven con las norteñas y sentirme orgullosamente morelense con los chinelos.
¿Cómo, cuándo, con quién aprendí a bailar? quién sabe, sólo sé que cada que escucho música mi cuerpo siente la necesidad de moverse, como cuando Beetle Juice hace que todos bailen sin control en la mesa del comedor, es algo incontrolable. Lo disfruto tanto que yo digo que cuando bailo soy yo, hace poco pensé que si alguien quisiera conocerme de verdad, debería verme bailar. Ahí en la pista de baile sacó mis mejores sonrisas, me suelto, nada me da pena, soy coqueta, divertida y fresca. Me quieren hacer feliz, llévenme  a una fiesta donde se pueda bailar y presentenme a un buen bailarín, no me importa si hay comida o bebida, la bailada es lo que importa. 
En la pista de baile un@ ve las miradas más bonitas, más sinceras y coquetas y hasta puedo decir que puede descifrar la personalidad de la gente, sus movimientos, cómo llevan el ritmo dice muuucho de la gente, hasta hay un dicho que dice " hombre que baila bien, coge bien" (perdón si l@s ofendo con mi francés), ustedes dirán... 
Bien dice Café Tacuba que la vida es como un gran baile y que el amor es bailar no? pues a darle con gusto a este gran baile! Yo con todo el gusto de mi corazón recibiré mis 30 bailando y espero no dejarlo de hacer por los próximos 30 que vienen! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio