Día 29: el último día de los 20´s, bitácora de los casi 30

Hoy es mi último día de tener 20´s, a partir de mañana entraré al tercer piso, iniciará mi tercer década de vida. La verdad mis 20´s estuvieron bien padres, la Universidad y la maestría me gustaron mucho y puedo decir que no me equivoqué al elegir mi profesión, me gusta aunque ahora no me dedique a la academia. La formación que tuve me permite entender el mundo de una manera distinta y ver más allá, buscarle lo sabroso a los problemas y lo que más me gusta es haber aprendido a siempre preguntar y pensar que hay algo más... esos años también me dejaron muuuuuchos amig@s y unos cuantos amores. En mis 20´s hice los que hasta ahora puedo decir han sido los mejores viajes de mi vida, conocí San Cristobal de las Casas, regresé al caribe y acampé en Tulum y pasé un año nuevo en Oaxaca. Mis 20´s me dejaron el gusto por el cine, el amor por el trabajo de campo, el café, la cerveza, porque antes no me gustaba, muchas noches de fiesta y baile, el jazz, los paseos por  Coyoacan, la fascinación por el diseño alternativo,  las botas, el buen sexo, los besos profundos, y el reto de encontrar bonitos lugares para tomar te. 
Mis 20´s me dejaron a Lisa, Alina, Amaury, Esther, Jaz, JP, Emiliano, Adán, Moni, Dieguito, Keko, Jimena, Angélica, Pepa, Prys, Chava, Vera, Nadia, Paty, Raúl, Los Simones, Marianiux, Celeste, Orlando,mis fotógrafos favoritos, al Dragón, Lorenzo, Ernesto, Steph, a mis hermanas y much@s otras personas entrañables que espero me acompañen a lo largo de la vida.
Los 20´s me acercaron a la fotografía, que aunque no lo hago de manera profesional y no me asumo como fotógrafa tengo la certeza de que es una de las artes que más me gusta y que cultivaré a lo largo de mi vida. No prometo aprender a usar el photoshop ni a tener un super estudio pero si me prometo tomar y tomar y tomar fotos a lo largo de la vida, capturar esos momentos que me alegran, que me dan paz, que me darán recuerdos y que podré compartir. También prometo seguir coleccionando cámaras, leer más sobre fotografías y ver y ver fotografías de otr@s para aprender.
Los últimos años de los 20´s trajeron consigo la perspectiva de género, que primero me caía gorda, y ahora se ha convertido en una espina bien metida en mi y a la cual quiero sacarle provecho y convertirla en una de las cosas por las cuales quiero trabajar en la vida. Estos últimos años también trajeron la escritura, actividad que me gusta y disfruto, no soy la mejor del mundo ni pretendo serlo, lo hago por que en ella encontré una manera de expresar, de decir lo que pienso y lo que siento y me encanta y espero seguir escribiendo mucho mucho.
Hoy, mi último día de 20´s fue un día lleno de música, rica comida y amor. Recibí mis primeras felicitaciones, tuve mi primer brindis, recogí el vestido que utilizaré en mi fiesta, canté mucho, caminé y estuve de muy buen humor, despido mis 20´s muy muy muy feliz y contenta... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy