Día 5 de pesadillas, barcos y bici...

Día 5 de pesadillas, barcos y bici...
La noche que regresé a dormir a Campeche tuve pesadillas y desperté de un humor extraño, no tenía muchas ganas de salir, de caminar ni aguantar el calor, que los últimos días a arreciado, la verdad tenía ganas de llorar :(. Al final decidí recorrer lo que me hacia falta conocer en Campeche, así que me fui al museo "el Palacio" y me llevé una agradable sorpresa, el museo está padrísimo, el montaje es interactivo y casi todo con material audiovisual, por medio de vídeos y adiós te cuentan la historia de la Ciudad amurallada, los Piratas, barcos y la relación con los Reyes de España, son 6 salas que se disfrutan mucho por la información y el aire acondicionado jajaja. La ultima sala simula el interior de un barco y te muestra qué y cómo se utilizaban cada uno de los compartimentos del barco, me hubiera gustado que un experto en barcos, o sea mi tío Fausto, me explicara tooodo, si vienen a Campeche no se pierdan esta visita.
Uno de los paseos que me hacia falta hacer era Edzna, una zona arqueológica que esta como a 45 minutos de la ciudad pero no conseguía tour para ir, el taxista que me trajo de la estación de autobús se ofreció a llevarme por $500 pero no estaba tan segura, así que seguí buscando, caminé buscando tour operadoras y en eso encontré una tienda muy bonita y entré, la atendía una chica que resultó mi paisana, una chica de Axochiapan que vino a estudiar a Campeche, la acompañaba una señora y me atreví a preguntarles que tan seguro era ir a Edzna en el taxi y la Sra. Me dijo que mejor preguntara en un hotel del centro, que seguro ellos tenían tours y pues allá fui, en este hotel "Castel del mar" conocí a Manuel, el chico de la recepción, que muy atento me recibió y ayudó a contactar mi tour para Edzna, me consiguió un  tour individual al mejor precio y con guía incluido, así que ya tenía resuelto el tour para el otro día y del cual les contaré más tarde. 
El tour para mi tarde también ya estaba resuelto, desde el día uno había decidido rentar una bici para pasear y pues eso hice. Encontré un lugarcito donde hacen tours y rentan bicis y pues me prestaron una bonita bici con la que me fui a pasear y tomar fotos por el malecón. Qué les puedo decir de mi paseo si cuando me subo a una bici toda la objetividad de mi ser se pierde, todo lo veo y siento bello, me encanta la sensación del aire fresco, la sonrisa que se forma en mi cara y la sensación de que todo se arregla y se olvida arriba de una bici. 
En el malecón pude ver otra parte de la vida de Campeche, la vida cotidiana, como la gente realmente hace uso del espacio público, en dos rotondas dan clases de zumba que se veían padrisimas, l@s chic@s salen a andar en bici o patines, hay una zona donde hay rampas para hacer skate y los chicos las disfrutan mucho, hay otras zonas con aparatos para ejercicio y están llenas y para los que no más quieren caminar o echar novio hay unos rinconcitos coquetos. Ah y al final están las coctelerías donde puedes ir a comer o echar un trago, para todo hay a lo largo de 6kms de Malecón, yo di una vuelta y media en bici y lo disfruté muchísimo, me quedé con ganas de más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio