Apuntes para entrar a los 40, l@s amig@s

 Yo creo que uno de los aprendizajes más bonitos de la década de los 30'es que l@s amig@s son nuestras mejores y más bonitas historias de amor. En mi juventud tuve más amigos varones, pero a lo largo de mis treintas me hice de una tribu maravillosa de amigas que me han acompañado en las alegrías, tristezas, decepciones amorosas, fiestas, viajes y en el día a día., y claro que he conservado a mis buenos amigos, que a veces fungen como ese hermano hombre que no tuve. Mientras escribo esta nota mental imagino que mi vida es un caleidoscopio y cada un@ de mis amig@s es un cristalito que con su presencia, sus colores, sus formas me hacen ver la vida más luminosa, con perspectivas diferentes, me llenan de nuevas ilusiones y oportunidades.  Llego a los 40 muy bendecida y con la certeza de que mi tribu me sostiene, siempre está ahí para cerrar filas cuando l@s necesito y me quedó clarísimo el día en que mi papá murió. Ese momento tan triste también fue unos de los momentos más entrañables de mi vida, verlos llegar de lejos para abrazarme y acompañarme unos minutos, preocupados porque comiera, porque tomara agua, café, al pasar de los días ayudarme a cargar cajas, hacerme pasar momentos divertidos,  igual que mi hermosa familia, porque al final mis amig@s se han convertido en mi familia extensa, obvio no es el único momento entrañable, pero si el que me da certeza de que l@s amig@s son puro amor y bondad, teniendo claro que tod@s tenemos nuestro lado obscuro, pero si creo que un@ es más auténtico siendo amig@. 

 

¡Amig@s gracias por todo su amor, lo amoadoro! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio