Apuntes para entrar a los 40, Percy

Anoche vi una foto mía de cuando tenía 25 años y vivía en Tlayacapan, en una casita con un patio grande lleno de plantas, usaba el pelo corto, intentaba escribir una tesis de maestría porque deseaba ser académica y compartía la vida con un escritor. Me vi y pensé ¡si qué he cambiado! y si, he cambiado, he estado más gordis, más flaca, más fuerte, mi cuerpo ha agarrado otra forma, mi cabello ha crecido, mi ropa ha cambiado. Después de esa foto he estado triste, sola, he sido muy feliz, he viajado, volví a Cuernavaca, dejé la academia, descubrí pasiones, empecé trabajos que me llenan el corazón, compartí la vida con mucha gente a la que amo y disfruto, dejé de creer en lo que creía, cada día intento ser más flexible y abrirme a las miles de posibilidades que nos regala el universo, trato de hacer lo que me hace bien, pronunciar unos NO de vez en cuando para regalarme un Sí a mi. Aprendí el poder de las palabras, lo bonito de la poesía, que lo bueno se cuece a fuego lento y que la prisa no te deja mirar bien. Tengo la certeza de que pronto voy a escribir una novela, voy a tener una casa en Tlayacapan y una cafetería con librería. 
Miro esa foto y sé que he cambiado, pero miro mis ojos y mi sonrisa y me encuentro a mi, eso intangible que no se puede describir y que siempre me va a hacer ser yo, Percy. 




 


Comentarios

  1. Claro que has disfrutado la vida! Y lograras muchas cosas que deseas!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa foto! Y que bello lo que compartes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

sus notas mentales

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio