Apuntes para entrar a los 40, la muerte

En el penúltimo escalón de los 30 mi papá murió y ese evento ha marcado profundamente mi vida,  hace unos meses escribí este textito que expresa todo lo que siento y esa obscuridad por la que transito a veces

Quiero hablar acerca de la muerte, de todo aquello que pasa dentro y fuera de mí desde el día en que dejaste este mundo, deshilar la madeja de preguntas que tengo sobre ti y sobre mí. Lo quiero hacer porque nadie, nunca, me dijo que cuando alguien muere una parte de quienes nos quedamos también se va. Ese domingo en el que decidiste dejar este mundo, algo de mí murió contigo, fragmentos de lo que yo era se empezaron a diluir, sin querer empecé a despedirme de elementos que conformaban la sustancia que moldea mi Yo. Tuve que decir adiós a mi verde barranca, ese espacio que construí como hogar, pausar el ruido de las teclas para evitar la furia de las palabras, dejar las dos ruedas y andar por el mundo con una tormenta en la mirada. La bruma se apoderó de mí y, aunque me permite caminar, me he movido por brechas sinuosas y me ha hecho iniciar un viaje a terrenos profundos llenos de preguntas. No tendré tu voz para responderlas, pero sí tu compañía para a través de mis dedos contestarlas, para contarme lo que sucedió en mi interior después de tu último suspiro, para no olvidar el día en que empecé a hacerme adulta.

Comentarios

  1. Que bellas palabras y como descubre uno sentimientos tan guardados y no expresados, hermosas palabras

    ResponderEliminar
  2. Alejandra García Alarcón13 de junio de 2023, 21:35

    Perder a un padre, es lo más difícil que me ha tocado vivir. Comprendo totalmente ese dolor y esa rabia, que es dolor también. Siento que soy otra desde su partida. Y sé que no habrá otro hombre que me ame como él lo hizo, y tal vez ahí radica mi dolor. No tener padre, me hace sentir vacía, menos amada, más perdida, pero me ha hecho iniciarme en una búsqueda de sanación, continuar el viaje sin sentir culpa. Él vive en mí, así como tú papá en ti. Te abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

sus notas mentales

Entradas populares de este blog

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy