Termina el otoño


 

Diciembre, 2020

El otoño está terminando y poco a poco he vuelto a habitar mi espacio, mi cuerpo. Regresé al cuarto propio, ahí donde una se está consigo misma. Recupero mi rutina, los placeres en soledad, ando sin prisa porque ya no tengo urgencia de llegar y encontrarlo. Con el pasar de las semanas, me he conectado con el ritmo de la naturaleza, y hay días en que, como las mañanas de otoño, soy fría, áspera. Soy las hojas que caen de los árboles y dejan morir todo eso que surgió en la primavera y el verano. En otras ocasiones brillo con esa luz de la mañana que da esperanza e invita a abrazar todo mi sentir. Vivo en constante ambigüedad. Mentiría si digo que ya no lo pienso, cuando lo traigo atado a un rincón de mi corazón y entretejido en los poros de la piel, pero me urge el silencio, la paz y el olvido. Deseo que llegue el invierno y así todo se congele.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio