las respuestas

Mi debilidad son las certezas, me cuesta trabajo tomar una decisión o emprender algo cuando no me siento segura. Para dar un paso necesito recrear todos los escenarios posibles sobre esa situación, de haber nacido en la Grecia Antigua seguro hubiera sido fan de los Oráculos. He de confesar que busco respuestas para casi todo, cuando me clavo con y en algo busco y rasco en lo más profundo, cada palabra, silencio, acto, y/o reacción me significan y me dicen algo o me pueden dar alguna señal, según yo. Hay momentos donde me agarra la locura y busco en los lugares más absurdos como los horóscopos. A veces leo X o Y libro, veo películas o interrogo a la mayoría de mis amigos buscando algo que me ayude a comprender lo que siento, pienso o lo que otr@s piensan con la intención de decir o actuar de la manera más acertada. Creo que pierdo mucho tiempo en ésto y al final a veces no me sirve, pues cuando imagino todos los escenarios posibles aparece el qué dirán y me detengo. 
Por ejemplo, una vez tuve onda con un chico que me gustaba mucho pero al momento de despedirnos no supe que decir ni cómo actuar, y pasé una mañana llena de angustia preguntándome qué estaría pensando, qué iba a pasar, si me iba a llamar, si nos volveríamos a ver. Esa noche me escribió para preguntar algo X y lo primero que se me ocurrió fue interrogar a todos mis amigos varones para saber cómo debía interpretar eso, si debía preguntar algo, cuánto tiempo debía esperar para saber si le interesaba o no y fue muy desgastante, pues la mayoría de las respuestas me desanimaron y me hicieron pensar y sentir que él no estaba interesado en mi y fue doloroso, las respuestas me detuvieron y nunca me atreví a preguntarle qué pensaba o sentía al respecto. Hay noches que sueño que me atrevo a decirle que me gusta y que me gusta mucho pero lo primero que se me viene a la mente es: qué dirá? que soy una lanzada, que me da pena, que si lo topo en la calle seguro me voy a morir de la vergüenza, que tal vez tiene novia, que si le interesara me buscaría o trataría de hacer contacto y entonces aparece la Percy cobarde y deja que las respuestas que se da le impidan atreverse a dar el paso...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio