Bitácora de viaje... el viaje apenas comienza

Después de 9 días de viaje, mi viaje a Ítaca como me dijo Flor, puedo decir que ahora veré mi vida como este viaje. Si no me dio miedo caminar sola por las calles de Mérida no tiene por que darme miedo caminar sola por algunos periodos de la vida, cortos o largos, soy divertida y buena compañera de viaje y me la pasé muy bien. A veces una se pierde y camina de más pero siempre hay solución para reencontrar el camino, es sólo cosa de tener paciencia y de poner atención a los mapas, de aprender a leer los mapas y/o de plano quitarse la pena y preguntar, y mientras eso sucede pues disfrutar de las cosas que vemos y encontramos en el camino, ah! y tomarles fotos jejeje.  En esos caminos una se encuentra personas que a lo mejor sólo quieren saludarte o platicar un poco contigo, como me pasó con l@s Meridian@s, a ell@s les gusta hacerle la platica a la gente sin ninguna mala intención, eso me enseñó que a veces hay que ser más confiada y más abierta. 
El viajar, caminar y andar en bici me dan un sentimiento de felicidad y bienestar que me va bien y ese sentimiento quiero conservarlo y promoverlo lo más que pueda a lo largo de mi vida. 
Aprendí que es bueno preguntar porque a veces sólo es necesario abrir un poco la boquita para que l@s demás saquen las mejores historias y un@ pueda aprender mucho de las ciudades y de  l@s otr@s. 
En este viaje decidí cuál es el negocio que quiero tener en la vida, ese se los contaré ya que este casi listo pa que no se cebe, pero será algo muy bonito, algo que me apasiona y encanta. 
Durante estos nueve días confirmé que aquí en Cuernavaca y en muchos lugares tengo mucha gente que me quiere y que yo quiero y a la cual extrañé y ya tengo ganas de ver, aprendí a apreciar todo lo que me es dado y me siento muy feliz y a que debo cultivar más la amistad. 
Durante esta aventura decidí que debo aprender a viajar más ligera, es mi reto...
Durante 5 días disfruté a mis hermanas y siempre que las veo no las quiero dejar, tener herman@s está bien padre, recomiendo la experiencia. 
Estos 9 días me regresaron la disciplina de volver a escribir todos los días y espero que en 28 días se haga un hábito, igual no lo haré diario pero si quiero lograr lo que me he propuesto debo mejorar! 
En este viaje al sur reconocí y aprecié cosas de mi, me di el chance de estar conmigo y me la pasé muy bien y sólo puedo decir que estos 9 días en el sur fueron maravillosos y quiero regresar! 

y para terminar estos 9 días le dejo este poema que al inicio de mi viaje fue inspirador... Gracias Flor!

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
C. P. Cavafis. Antología poética.
Alianza Editorial, Madrid 1999.
mis compañeros de viaje 

:) 

En lugar de número de cuarto tenía esta frase!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio