Lxs amores de mi vida

Llevo días dándole vueltas al concepto de "El amor de tu vida", aunque mucho tiempo creí que en la vida solo teníamos un graaaaan amor y sufrí porque pensé que ese amor ya se me había ido, ahora tengo claro que en mi vida hay y habrá muchos amores, pero la mañana del lunes, mientras el agua calentita de la regadera me mojaba la cabez, se me vino la pregunta ¿cómo definirías a les amores de tu vida? y creo que les amores de mi vida son esos seres que con su presencia me han formado. Su compañía, el compartirnos me ha ayudado a descubrir algo sobre mi misma, a revelar mis pasiones, abrir una brecha en el camino que no me atrevía a tomar y me han hecho esta persona que ahora soy y que se irá transformando con el paso del tiempo y los intercambios. Una de los aprendizajes más importante en este proceso es reconocer que esos grandes amores van más allá de las parejas, que ese amor bonito y bondadoso lo he encontrado en mi abuela lucha, en mis amigas que me escuchan, me llevan al bosque, al cine de arte, a los tianguis, que viajan conmigo; en Lorenzo, Harvey y Esteban que con sus miraditas y arrumacos me llenan de amor, en la bici que me ha dado grandes amigos con quienes compartir una parte bella del mundo y de mi estado;  en los libros que me permiten encontrarme a través de las palabras de otr@s, en mis prim@s y los conciertos, en esos ligues/parejas que me mostraron nueva música, películas, autor@s, que hicieron que amara mi cuerpo, l@s jefes que han creído en mi, en la complicidad de mis hermanas y el refugio de mi mamá y memo y en el amor que me transmitió mi papá por esta ciudad que habito. Estos son algunos ejemplos de mis amores de la vida  ¿ustedes cómo los definirían? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Apuntes para entrar a los 40, Percy

Corazón de condominio