Mi lotería... El bosquebarrancacerro

 Este año, gracias a mi amiga Gaby, volví a caminar en el bosquebarrancacerro y descubrí cuanto me gusta estar bajo los árboles, ver ese verde intenso que a veces deslumbra, sentir esa sensación de cansancio cuando subes y subes, sudas y sudas y crees que ya no puedes más, pero algo dentro de ti hace que SI puedas, es como un reto que tú solitx te pones y cuando lo logras y llegas a la meta y descansas te sientes taaan bien, como en paz, yo cuando termino mis senderos me siento limpia y con una felicidad inmensa, es como si hubiera hecho una exfoliación interna.
El caminar por el bosquebarrancacerro despierta muchas sensaciones tanto físicas como emocionales, a mi a veces cuando voy en medio del bosque me dan ganas de llorar, no sé explicar por qué, algo me emociona pero todavía no descubro qué, tal vez es el silencio y/o el latir intenso de mi corazón o la inmensidad de los árboles, no lo sé pero me encanta. Hace poco encontré un relato que hacen los Tuaregs sobre el desierto y describe un poco lo que YO experimento/siento cuando camino bosquebarrancacerro y dice:
 "Pastoreamos rebaños de camellos, cabras corderos, vacas y asnos en un reino infinito y de silencio. Si estas a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo." 
Caminar el bosquebarrancacerro me acercó a gente que quiero, a descubrir intereses que compartimos y a disfrutar esos momentos que creo son los que llenan la vida y que crean lazos, me hizo coincidir con la Gabys, la Lilo, George, regresar a Tlayacapan y reafirmar que la mitad de mi corazón pertenece a esos cerros y que algún día regresaré a vivir ahi. Me unió a Adolfo, que por causalidades de la vida el empezó a caminar el bosquebarrancacerro con mi papá y ahora él y yo subimos el tepozteco cada mes. 
Caminar el bosquebarrancacerro es una actividad que no quiero dejar de hacer y que si tengo hij@s será un actividad amorosa que quiero cultivar en ell@s...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy