La sopita

Ayer Rafa me decía que la vida está llena de símbolos que significan y que vamos descubriendo poco a poco y concuerdo con él. Unx va imprimiendo significado a las personas y a las cosas a lo largo de la vida y a veces encontrar un objeto, revivir un evento u observar algún paisaje te remite a algo o a alguien. 
Aunque se lea raro e incluso chistoso, hoy les voy a contar sobre algo que para mi significa y es especial, comer sopita de pasta -fideo, de letras, de lengüita o cualquiera de sus presentaciones-.  La sopita es especial porque me remite a mi infancia, a mi casa del bosque, a la casa de mi abuela, a las comidas donde estábamos todos juntos, al momento que dedicábamos para vernos y hablar sin prisa. La sopita de pasta me hace pensar en mi abuela Lucha, que con tal de que comiéramos bien y sin pretextos o quejas licuaba el pollo junto con el caldillo de jitomate y para nosotras era la sopa más rica del Universo.
La sopita de fideo es mi preferida, una clásica, aunque en el top ten también está la sopa de tallarines con pollo de campbells, y aunque no son de pasta, las lentejas y el caldo de haba me hacen muy muy feliz.  
Cuando estoy triste o tengo un día malo casi siempre se me antoja una sopita caliente, , siento que cada sorbo va reconfortando mi alma y así como la sopita hay muchas cosas más que significan en mi vida, símbolos que a lo largo de estos años he ido interpretando y que me significan. Dentro de un mes es mi cumple y decidí que como ejercicio pre cumpleaños haré una lotería sobre "símbolos" y/o cosas que este año descubrí me significan mucho. Esta lotería estará conformada por una foto y una nota mental, y a ver cómo me va!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy