Escribir 1

Últimamente me he cuestionado por qué muchas escritoras, bloggeras o mujeres  solemos escribir en momentos de tristeza o crisis  ¿por qué nos es necesario utilizar la escritura como medio de expresión? No puedo hablar de las otras pero si de mi, así que ahí les va.
A mi, la escritura, me permite definir y ordenar lo que siento, a partir de las metáforas e historias me doy permiso de explicar mis conflictos internos, mis episodios dolorosos y mis tristezas. LaS letras me dan el chance de explicarme a mi y a L@S Otr@s de manera clara y concreta lo que me molesta de forma ordenada.
Últimamente creo que también escribo porque hemos dejado de escuchar con atención, porque las palabras escritas trascienden y me hacen recordar. Escribo porque al hablar me hago bolas y no logro expresar lo que siento, porque cuando hablo desde las profundidades de mi ser lloro y no logro decir lo que quiero y para no llorar me contengo y  se me olvida el guión de mi discurso.
Escribo porque el papel hace más suaves las palabras y escribo en y desde la tristeza porque ahí surge una parte transparente de mi...
P.D. Amo mi alegría y me he prometido también escribir desde ahí!

Comentarios

  1. Me gustó mucho (:
    Y estoy de acuerdo con lo que has dicho, a mí también me gusta escribir porque ordena mis pensamientos. También escribo cuando estoy triste o frustrada pero me ha gustado lo que has dicho al final y creo que también empezaré a escribir cuando me sienta feliz (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

sus notas mentales

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy