La montaña y los 40


La montaña te da lo que necesitas. A veces sus regalos son hacerte sentir la persona más fuerte del universo porque estar ahí te da la certeza de que puedes con todo. También te regala paisajes hermosos que te hacen sentir únic@ por estar ahí y poderlos disfrutar, risas, lesiones y/o amig@s/familia. Otras te regala preguntas y/o respuestas y otras, como hoy, te da mal de montaña para que pares y te hagas caso. 

Hagas caso a tu cuerpo que está cansado y no quiere seguir, hagas caso a esas emociones que bullen dentro de ti desde hace días y no las dejas salir...

Hoy desde que empecé a caminar no me sentí bien, me dio dolor de cabeza, veía brillitos, me sentía mareada, las piernas me pesaban y no lograba equilibrar mi respiración. Tomé descansos, respiré profundo, comí chocolate, tome agua, pero mi malestar no cedió. Decidí parar y tuve la fortuna de que mi prima, una de mis compañeras de caminata, también decidiera no seguir con el ascenso. Nos quedamos en el segundo punto de descanso, comimos nuestro lunch y entre mordida y mordida empezamos a hablar mientras las nubes invadían el paisaje, lloramos y nos reímos al darnos cuenta de que nos levantamos a las 4 de la mañana para caminar una hora y luego ponernos a llorar en la montaña con un paisaje hermoso ¡un privilegio! Si me pongo poética, podría decir que la montaña estaba igual de nublada e invadida de bruma como nosotras y con el paso del tiempo también dejo que sus lágrimas cayeran y vistieran de blanco el paisaje. 

                                                   



Caminamos juntas de vuelta hablando y riendo de esas contrariedades que nos hacen sentir tristes, que nos invitan a preguntarnos cosas sobre nosotras mismas y de la vida. Le conté de esta crisis que me está regalando el primer kilómetro de los 40 que la puedo resumir en una palabra: CONFRONTACIÓN. Para mí está siendo ese momento en donde me preguntó qué quiero para lo que sigue a vida, donde estoy cuestionando si todo eso que dije que quiero realmente lo quiero y/o si me ha funcionado y me ha hecho feliz. Algunas respuestas que me voy dando no son tan amables, pero otras me dejan mirarme de nuevo y redescubrir habilidades, dones a los que no les he dado valor.  En unas semanas es mi cumpleaños y quisiera que uno de mis regalos para mí sea darme respuestas honestas que me ayuden a definir los nuevos ejes de mi vida. 

Hoy la montaña nos dio lo que necesitábamos, aprender a disfrutarla desde la quietud, la contemplación y la compañía. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La lista para los 41

Corazón de condominio

Los 32... El camino siempre te regala