Mirando con una nueva graduación, con unos lentes violeta

Hace algunos meses decidí usar unos nuevos lentes que me permitieran ver más allá, que me dejaran ver esas situaciones que con el paso del tiempo forman parte de la cotidianidad y que no vemos por indiferencia, desconocimiento o por indiferencia. Ponerme estos lentes y acostumbrarme a esta nueva graduacion me ha traído muchos dolores de cabeza, unas que otras lágrimas, un poquito de dolor y de enojo. Enojo conmigo misma por dejar que mi astigmatismo me diera una visión nublada y desenfocada. Enojo por hacer como que nada pasa y hablar y criticar desde el desconocimiento y los juicios de valor. dolor y lagrimas por ser tan dura conmigo y con otras por no cuestionar la manera en que nos enseñan a ser, a querer y a vivir aquí.  Unas lagrimitas por aquí y un dolorcito por allá  porque ponerse estos lentes tiene como consecuencia nadar contra corriente, hablar en una tierra de sordos, no ser normal y te hace dudar sobre ti misma y lo que estas aprendiendo. 
A veces me dan ganas de quitármelos pues por momentos me da miedo lo que veo y me siento sola, siento como si estuviera en un cuento de terror y tuviera que luchar contra muchos fantasmas y sin ningún arma o herramienta, pienso tantas estrategias y planes que al final no se cuál utilizar y me dan ganas de tirarme al pisos, cerrar los ojos para ya no ver y hacer como que no pasa nada. Sin embargo creo que una vez que te pones estos lentes ya no te lo puedes quitar, los ojos se acostumbran tanto a esta graduación que es imposible ver como antes lo hacías. Usar estos lentes no sólo ayuda a enfocar la visión también provoca que mires tu cuerpo y cada cosa que haces en la vida de manera diferente, yo diría que aclara la vida y te permite comprender muchas cosas. Yo quisiera que much@s otr@s los usaran pero la verdad no se cómo convencerlos de que se los pongan. 
Estos nuevos lentes que yo decidí ponerme tienen un cristal violeta que se llama feminismo y se caracteriza por que desde hace mucho mucho tiempo lucha y trabaja por mostrar la inequidad en la que vivimos las mujeres y muchas otras cosas más que todavía no puedo escribir y compartir claramente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy