De colores y supersticiones

Cada cultura tiene sus creencias y muchas se ven reflejadas en los ritos. Las bodas y todos sus elementos son un ejemplo de esto. Por ejemplo en China  el Rojo es el color central en una boda, porque significa amor, alegría y prosperidad. Por ello rojos son también muchos otros detalles nupciales como el vestido de la futura esposa, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo o los sobres con dinero, asi como los decorados  tanto en casa de la novia como del novio. En Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad.
Así también las supersticiones reflejan parte de la cultura por ejemplo el dicho que dice: en martes ni te cases ni te embarques y esto se debe a que el martes es el día de Marte, Dios de la guerra. El viernes es el día de Venus, diosa de la belleza y del amor, y ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero. También el domingo es un día bendito pues es el día del Sol y éste derramará salud, alegría y abundancia sobre los esposos. Por esta misma razón el 24 de junio, el solsticio de verano, es una buena jornada para casarse.
Las estaciones de la luna también juegan un papel importante en las creencias sobre las bodas. Se dice que  La Luna nueva es ideal para los rituales de magia negra, por lo que los novios están más expuestos a maldiciones. En cambio, si se casan en Luna llena su unión será bendecida con fertilidad y abundancia, lo mismo que si eligen el lunes, día de la Luna, para celebrar la boda. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy