de los blogs

Desde hace algún tiempo me hice adicta a los blogs, me gusta leer a otr@s para encontrarme y darme respuestas. Ahora me doy cuenta que la mayoría de los blogs que leo son de mujeres. Mujeres que se preguntan y cuestionan las mismas cosas que yo. Mujeres a las que sin conocer puedo decir que las quiero como si fueran mis amigas, que conozco su vida gracias a lo que escriben. Mujeres con las que comparto el café sin tener que vernos frente a frente. Mujeres de las que he aprendido lecciones de vida pero que también me hacen enojar porque un día dicen una cosa y al otro hacen otra, pero así somo l@s seres humanos, nos cuesta trabajo ser congruentes.
Yo escribo porque no hablo, es mi forma de decir las cosas y aun así me cuesta trabajo. Una de mis mejores amigas hace poco me dijo, en las palabras está la contención, y hoy estoy segura que es cierto. Un@ no debe abrir la boca o utilizar las letras para decir cosas que no siente o que no cree, al abrir la boca o al escribir  también abrimos mundos extraordinarios o todos lo contrario y provocamos cosas en los otr@s y si lo dicho o escrito no es una certeza,  es injusto tanto para los otro@s como para nostr@s. La congruencia puede empezar por el sabio silencio o qué opinan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy