El Refugio



Hace algunos años mi mamá y Memo mandaron a hacer una placa de talavera para la entrada de su casa  que dice "El Refugio". Decidieron bautizar su casa con este nombre porque es el lugar donde por X o Y razón todas las hijas llegamos cuando nos sentimos tristes, angustiadas, preocupadas, principalmente, o muy muy felices. Es el espacio donde todas hemos llorado y recibido consuelo, donde nos han curado algún mal físico o de corazón, es donde nos han alimentado y cuidado en momento difíciles. Es el centro de reunión donde todas hemos hecho base para vivir en alguna etapa de nuestra vida, "El Refugio" es el lugar al que siempre podemos ir para sentirnos reconfortadas, es nuestro nido.
Este fin de semana toda yo necesitaba guardarme en "El Refugio", recibir mucho amor, apapachos, porras, comer sopita, estar sin estar, dejar salir unas de cocodrilo, contemplar el cielo y lo verde del jardín,  dejar que mi mami me abrazara y me hiciera bailar y escuchar que todo va a estar bien...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para entrar a los 40, la muerte

Corazón de condominio

Apuntes para entrar a los 40, Percy